lunes, 5 de noviembre de 2012

Más ideas recogidas en el Colegio FATOU

El día 31 tuve el placer de asistir de nuevo al colegio FATOU donde las niñas y niños de 4ºB estaban esperándome con las cabezas repletas de ideas para poder ayudar a otras personas.

Rápidamente habíamos conseguido una lista de problemas, que sin darnos cuenta resumían los objetivos del milenio. Los niños y niñas quedaron muy orgullosos al saber que trabajando en equipo pueden conseguir conclusiones parecidas a las de los mayores que trabajan en la ONU.

Esta vez hablamos mucho del paro en España. Tras un largo rato debatiendo, uno de los alumnos dijo:

 ¡Es el problema más difícil de resolver!

Quizá porque es el nuestro, el que nos toca de cerca y escuchamos día tras día en las noticias. De nuevo, volvió a salir la palabra:

AVARICIA

Al enterarse de que esta palabra había salido varias veces en 4º A y otras tantas en 4º B,  hicimos una "LEY QUE PROHÍBA LA AVARICIA"

Y para que todos la cumplan, decidimos que los profes expliquen a los alumnos por qué es mala la avaricia  y enseñen que debemos ponernos en el lugar de los demás.

También llegamos a la conclusión de que podemos evitar la mortalidad de niños y niñas si hablamos con las empresas farmacéuticas. Pero como no sabemos dónde están ni quienes son, vamos a colgar este cartel en Internet a ver si lo lee alguna empresa que fabrique medicinas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario